KILIAN

KILIAN HENNESSY

Nació en 1972. Heredero de una gran familia de insdustriales que supieron lanzarse a la aventura del lujo con su cognac. Nieto del fundador del grupo LVMH, Kilian a querido tomar el relevo del espíritu familiar. Concebir una nueva marca de lujo, voilà un desafío a la altura de las raíces que lo vieron crecer! Y en su familia, sola crean productos de excepción.

Son seguramente los efluvios de su infancia, pasada cerca de las bodegas familiares en Cognac, los que le motivaron a la hora de escoger el tema de su tesis de fin de carrera en el Celsa (School of Higher Studies in the Information and Communication Sciences at the Sorbonne), sobre la semántica de los olores en la búsqueda de un lenguaje común para hombres y dioses. En la búsqueda de la «Part des Anges», encuentra el mundo del perfume. La part des Anges es como llaman en la casa Hennessy a los vapores que se evaporan de manera inexplicable de las bodegas como una ofrenda a los dioses. El azúcar del alcohol, la madera de las bodegas son las que encontramos en los perfumes by Kilian.

Tras sus estudios de comunicación y ciencias del lenguaje y una formación de perfumista con los más grandes «narices» de la perfumería – Alberto Morillas, Jacques Cavallier, Thierry Wasser y sobre todo, Calice Becker- Kilian escogió la única materia susceptible de englobar todas las facetas de su personalidad: el marketing y lo hizo en las casas más grandes de perfume: Dior, Paco Rabanne, Alexander Mc Queen, Giorgio Armani…

Pero, a pesar de todas esas enriquecedoras experiencias, su pasión no se había podido desarrollar plenamente y vuelve a sus primeros amores: la creación pura, divina, incandescente. Su amor por los perfumes es insaciable y quiere poder liberar su cuerpo y su alma sin límites. Por eso, decide lanzar su propia marca, la que será él, imagen de esta alianza perfecta entre la elegancia y el lujo absoluto, sin concesión.

LAS COLECCIONES:

Colección L’OEUVRE NOIRE Y SUS HISTORIAS OLFATIVAS:
L’Oeuvre Noire es una colección de 10 perfumes únicos compuestos con las materias primas más bellas, los aceites esenciales más raros y caros y sin más límites que los de la imaginación de los perfumistas.
En palabras de su creador Kilian: «Para mí, L’Oeuvre Noire es la que confunde el corazón de Fausto, es la que invocan las brujas de Macbeth, la que nubla el espíritu de Rimbaud. Pero también es la que se identifica con los textos R&B de hoy en día – 50Cent, Snoop Dogg, Pharell Williams -, cantantes de la tentación, confrontados a la violencia urbana, como Baudelaire antes que ellos y expresada en sus poemas en prosa.»
«Mon âme voyage sur le parfum comme l’âme des autres hommes sur la musique» (Mi alma viaja sobre el perfume como el alma de los demás hombres sobre la música), Petits poèmes en Prose de Baudelaire.

Un gran perfume es en primer lugar una gran historia. No podemos imaginar un director comenzar a rodar una película sin haber escrito el guión primero… y lo mismo ocurre con el perfume.
Contrariamente a la mayoría de las marcas de perfumes que nombran a sus fragancias con el nombre del ingrediente principal, Kilian prefiere adoptar una iniciativa radicalmente diferente contando, a través de un nombre compuesto de un título y un subtítulo, el verdadero principio de una historia. Por supuesto es mucho más complejo…pero más enriquecedor!

LAS 3 TEMÁTICAS DE L’OEUVRE NOIRE:
1. L’amour et ses interdits (El amor y sus prohibiciones), reúne 4 perfumes:
– Prelude to Love, invitation
– Love, don’t be shy
– Beyond Love, prohibited
– Love and Tears, surrender

2. Les paradis artificiels (Los paraísos artifiales), compuesta de 3 perfumes:
– A taste of Heaven, absinthe verte
– Straight to Heaven, white cristal
– Back to Black, aphrodisiac

3. Les tentations (Las tentaciones), con 3 perfumes:
– Liaisons Dangereuses, typical me
– Cruel Intentions, tempt me
– Sweete Redemption, the end

Un total de 10 perfumes que ofrecen una amplia elección para mostrar su pertenencia al placer, en el amor y en el dolor.
«Il ne faut pas craindre les mots lorsqu’on a consenti aux choses» (No hay que temer a las palabras cuando hemos consentido los actos) Alexis ou le traité du vain combat de Yourcenar.

LOS EAUX DE PARFUMS Y SUS FORMATOS:
1. El vaporizador recargable de 50 ml: El frasco icono
El estuche se abre como un cofre lleno de misterio. Se gira la llave, cubierta de un pompón negro para descubrir el tesoro. El perfume reposa sobre una cama de satén negro como homenaje a los ambientes del siglo XVIII. El pompón negro asegura el misterio del perfume y lo defiende contra los sortilegios.
Mate y brillante, suave y rugoso, negro y transparente, frío y cálido…Este frasco multiplica las sensaciones. El escudo protector grabado sobre los lados parece situar a su poseedor bajo la guardia de un ángel caído. Este objeto es un talismán.
Una vez más el perfume se sitúa bajo la eguida de los Dioses al adornarse con un motivo griego. El escudo de Aquiles protege al que lleva la fragancia. El cofre y el frasco parecen una ofrenda a los dioses para asegurar a su poseedor protección y don de seducción.

LOS EAUX DE PARFUMS Y SUS RECARGAS:
Buscando respetar el Medio Ambiente, cada producto ha sido creado para no tirarlo nunca. Una vez que los frascos se vacían, podemos rellenarlos.
La recarga de 50 ml.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.